La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 303 mil 389 personas, de las cuales se han confirmado 66 mil 552 con coronavirus COVID-19; 266 están activas y se han registrado 5 mil 241 defunciones.

En rueda de prensa, Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, mencionó que los nuevos pacientes son 18 mujeres Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 16 están en resguardo domiciliario y 2 hospitalizadas como casos graves.

También 14 hombres de Cuernavaca, Jiutepec, Tlaquiltenango y Zacatepec; quienes están aislados en sus hogares.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 2 féminas de Cuernavaca y Huitzilac, que presentaban diabetes e hipertensión.

Madrid González mencionó que, de los 66 mil 552 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, reportó un 8 por ciento en ocupación hospitalaria sectorial.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 313 son personal de salud: médicos, mil 226, de los cuales mil 180 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 991, con mil 904 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 096, de ellos mil 63 ya sanos, con 18 decesos.

En su intervención, Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que del 28 de febrero al 04 de marzo del 2022, se reportaron 4 casos confirmados de COVID-19 en el sector educativo; es decir 3 alumnos y 1 docente; los cuales se registraron en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Temixco.

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 08 de marzo, Guzmán Rodríguez invitó al sector acudir a su centro de salud que corresponda para prevenir y detectar enfermedades para una atención oportuna.

Detalló que en SSM se cuentan con el programa de Planificación Familiar, donde se les ofrecen métodos anticonceptivos, orientación salud sexual y reproductiva; en Salud Materna, dotación de ácido fólico e información para llevar el control prenatal.

En asistencia de Violencia de Género, puso a disposición de la población la página vidalibredeviolencia.com; compartió que se cuentan con los centros SYGUE (Salud y Género, Unidad Especializada) en Cuernavaca, Temixco, Zacatepec y Tetelcingo.

Además, a través del programa Cáncer de la Mujer, se realizan mastografías y citologías en el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) y UNEME Jojutla.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp