La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 315 mil 837 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 746 con coronavirus COVID-19; 52 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 22 personas: 7 casos en Yecapixtla; 5 en Cuautla; 5 en Cuernavaca; 2 en Yautepec; 1 en Ayala; 1 en Ocuituco; 1 en Tlayacapan.

De esta cifra, 16 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Tlayacapan, Yautepec y de Yecapixtla, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 6 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Ocuituco y Yecapixtla; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 746 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido; en tanto, se registra una ocupación hospitalaria sectorial de 0 por ciento.

En el marco del Día Mundial de las y los Pacientes Trasplantados, que se conmemora este 06 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS), impulsó esta fecha para crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de donar y ayudar a otras personas.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud federal, que publica en su página oficial, un trasplante es un procedimiento médico que consiste en trasladar órganos, tejidos o células de una persona (donador) a otra (receptor) para mejorar la calidad de vida del paciente o darle una esperanza para seguir viviendo.

Para más información, la ciudadanía puede consultar la página oficial Salud Morelos, en YouTube, donde a través del espacio “Aprendemos y nos cuidamos”, Fernando Hernández Ponce, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante de la unidad médica “Dr. José G. Parres”, expone la importancia de la donación de órganos.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp