YecapixtlA, MORELOS.- Miles de personas se congregaron en el zócalo municipal para dar inicio a la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande Yecapixtla 2018; autoridades señalan que es una celebración cultural y gastronómica de Morelos.
El evento contó con la presencia del Presidente Municipal, Francisco Érik Sánchez Zavala, junto a su esposa la presidenta del DIF Municipal, el Cabildo, autoridades municipales, estatales y la visita del senador Rafael Moreno Valle.
En este inicio de feria se dejó ver el éxito que se podrá disfrutar en los próximos días que estarán llenos de historia, tradición, cultura, conciertos, cailes y eventos más que son garantía de una excelente y sana diversión para quienes visiten Yecapixtla.
Previo a la inauguración, con el tradicional brinco del chinelo, diferentes comparsas partieron del Barrio de San Marcos, Aquiles Serdán y Zahuatlán, encendiendo un ambiente festivo que se vive año con año por las principales calles del municipio.
En su mensaje el edil mencionó que en esta feria la seguridad está garantizada, siendo una de las características que durante muchos años se ha brindado a los visitantes.
Así como el apoyo que se les ha dado a los vendedores de otros lugares que vienen a ofrecer sus productos, asegurando que las puertas de Yecapixtla están abiertas para toda la gente de trabajadora.
Por su parte, el senador Rafael Moreno Valle hizo la invitación para que las familias continúen visitando la Capital Mundial de la Cecina.
Así mismo, felicitó a los yecapixtlenses por su hospitalidad, comentando que ya es tiempo de unir voluntades, sin importar los colores, “siendo tiempo de trabajar en conjunto para Morelos y
Yecapixtla para tener un mayor progreso”, finalizó.

Puro brinco. Habrá brinco de chinelo durante toda la festividad para todos los pobladores locales y visitantes que acudan a ésta.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp