CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) inició el proceso para integrar consejos municipales y distritales para la elección de alcaldes y diputados.
Ayer, el Consejo Estatal Electoral aprobó publicar la convocatoria; previamente, la Comisión Ejecutiva de Organización y Partidos Políticos aprobó lineamientos para seleccionar consejeros municipales y distritales.
La consejera presidenta, Ana León Trueba, indicó que el Impepac lleva a cabo las etapas mínimas de organización de los comicios para estar listo y continuar el trabajo cuando tengan el financiamiento requerido.
Precisó que el plazo para que el Gobierno del Estado resuelva si autorizará la ampliación presupuestal que el órgano solicitó para la celebración de la elección vencerá el 31 de agosto.
En caso de que el Impepac no tenga recursos suficientes, León Trueba no descartó que la jornada electoral pueda estar en riesgo.
Recordó que, el 8 de septiembre, el órgano electoral hará la declaratoria formal de inicio de los comicios, por lo cual, antes de esta fecha, deberá haber claridad acerca de si hay recursos financieros o no.
Por otra parte, informó que es responsabilidad del Impepac promover campaña informativa para que los ciudadanos sepan a cuál distrito electoral pertenecen y por cuáles candidatos van a poder votar.
Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral aprobara la nueva distritación en el estado.

Será solamente una semana
La convocatoria fue emitida ayer, por lo cual los interesados tendrán del 11 al 20 de septiembre para preinscribirse en línea y entregar documentos.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp