Cuernavaca, Morelos.- A partir de este lunes y hasta el 22 de abril se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, anunció Francisco Fierros Gutiérrez, responsable estatal del Programa de Salud Bucal de Servicios de Salud de Morelos (SSM).
"En la actualidad seis de cada diez escolares a la edad de 12 años tienen dientes afectados, ya sea con caries u otras patologías; las semanas nacionales de salud bucal son una estrategia que utilizamos para disminuir estos padecimientos" comentó.
Informó que el objetivo principal de esta Primera Semana Nacional es intensificar acciones como el fomento de la higiene bucal, la correcta alimentación, revisiones periódicas y la eliminación de hábitos nocivos como el tabaquismo y el consumo excesivo de azúcares.
"Durante esta semana SSM ofrecerá de manera gratuita el esquema básico de prevención, que consiste en detección de placa dentobacteriana, revisión y limpieza bucal, así como aplicaciones tópicas de fluoruro".
Resaltó que SSM trabaja de manera constante en la capacitación de los odontólogos, así como en la mejora del equipo y material que se utiliza en las 115 unidades que cuentan con un consultorio dental.

Invitan a cuidar la salud
Por último, Francisco Fierros Gutiérrez hizo un llamado a la población para que no descuiden su salud bucodental y se acerquen a los Servicios de Salud para obtener más información en Salud Bucal, ya que las acciones más importantes en la prevención de las enfermedades bucales además de la higiene, son la alimentación correcta y la eliminación de hábitos nocivos como el tabaquismo y el consumo excesivo de comidas y bebidas azucaradas.

Prevención:

Disminuir consumo de azúcares.
Dejar de fumar.
Evitar consumo de alcohol.
Cepillarse los dientes 3 veces al día.
Aumentar consumo de frutas y verduras.
Si se practica algún deporte se debe usar equipo de protección.
Visitar al odontólogo al menos una vez al año.

DDM REDACCiÓN
local@diariodemoslos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp