Cuernavaca, MORELOS.- Será el punto de las 16:30 horas cuando la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), lleve a cabo el Foro de Modernidad del Transporte "Experiencias de Éxito", que tendrá como ponentes a los directores de los Sistemas de Transporte Masivo, Acabús, de Acapulco, Guerrero; y Metrobús, de la Ciudad de México; y del director del proyecto Morebús.
De acuerdo con el titular de la SMyT, Jorge Messeguer Guillén, la invitación fue abierta para los concesionarios del transporte público, así como de organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y comerciales, con la finalidad de que se conozca en voz de quienes llevan las riendas de los también llamados BRT, sobre los alcances y ventajas de que se pueda implementar también en Morelos.
Por el Acabús, se tendrá la participación de la directora general, Silvia Gisela Zapata López, siendo este el último de la BRT que se han instalado, y que a poco más de un mes de haberse creado como una alternativa sustentable de transporte, señala, de acuerdo a su página de internet, mayores fuentes de empleo, una mejor imagen para el puerto, incremento de la economía local, ahorro para los usuarios, menor tiempo en traslados y menos emisiones.
Por el Metrobús de la CDMX, estará su director general, Guillermo Calderón Aguilera; que además de los mismos beneficios que se señalan en Acapulco, menciona una mayor cobertura,  comodidad, rapidez y un menor costo, seguridad, ordenamiento vial y una disminución de 122 mil toneladas de emisiones de CO2 al año.
Además se dará la información de cómo los propios concesionarios del servicios de transporte anteriores a la entrada de los BRT en esas ciudades, se pudieron sumar a los proyectos que hoy son una realidad.

Convocatoria
A las 16:30 horas en un hotel al norte de Cuernavaca se realizará el Foro Modernidad en el Transporte "Experiencias de Éxito".

Ponentes
Vendrán expertos del Metrobús y del Acabús.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp