Cuernavaca, MORELOS.- Hoy arranca oficialmente la Primera Semana NAcional de Salud, la cual permaneceerá hasta el 4 de marzo, la cual tiene por objetivo vacunar a todos los menores de
cinco años.

Giorgia Rubio Bravo, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que todo está listo para que el lunes próximo inicie la campaña nacional que tiene como actividad central la aplicación de la vacuna oral contra la poliomelitis, a menores a parir de los seis meses y menores
a cinco años.

Durante la semana de vacunación también se aplican otros biológicos como la triple viral, antihepatitis B, Antirrotavirus, Pentavalente, entre otras. Además de que se llevará a cabo la distribución gratuita del suero Vida Oral, vitaminas y minerales y ácido fólico para mujeres en edad fértil.

"La meta de los SSM es aplicar 96 mil 864 vacunas a menores de cinco años, para lograrlo 160 vacunadores y 120 voluntarios acudieran a escuelas, albergues e instalarán puntos de vacunación para alcanzar el objetivo", dijo.

Detalló que en todo el Estado habrá 752 puntos de vacunación, como Centros de Salud, Hospitales a los que la población puede acudir para aplicarse las vacunas que marca la cartilla de vacunación.

Destacó que será una semana de intensa actividad, "hay vacunadores que acuden a las escuelas, pero si por algún motivo el menor no recibió ahí su aplicación puede acudir al Centro de Salud o en sitios de gran concentración como plazas comerciales". 

Muy importante

Invitan a las madres o padres de familia que acudan con la cartilla de vacunación para que se les pueda aplicar el biológico.

 

96 mil vacunas es la meta de los Servicios de Salud.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp