CUERNAVACA, MORELOS  .- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para identificar el origen de la explosión en la fábrica de cartuchos “Tecnos”, localizada en el poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca, para el deslinde de responsabilidades por las lesiones que sufrieron seis trabajadores y la muerte de uno de ellos. 

El titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, precisó que la indagatoria a cargo del Ministerio Público fue iniciada de oficio por el presunto delito de lesiones y homicidio doloso, lo cual no ha quedado descartado. 

Lo anterior se da al presumirse que la explosión pudo haberse originado por omisión o negligencia de la factoría en el mantenimiento de sus equipos e instalaciones y esto es lo que se buscará aclarar con la investigación iniciada, puntualizó. 

Carmona Gándara dijo que otras líneas de la indagatoria es que se haya tratado de un caso fortuito, como el ocurrido en 2015, y en caso de encontrar que la explosión se debió a un mal manejo del material peligroso con el que trabaja la empresa, se dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de índole federal. 

“Dentro de nuestra competencia, tenemos que saber qué fue lo que pasó y dar una respuesta a las víctimas directas e indirectas de este hecho”, expresó el fiscal.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado