Este jueves dio inicio la Expo Artesanal del ‘Festival Emiliano Zapata Anenecuilco 2022’; los artesanos estarán vendiendo sus productos en el zócalo de la localidad, como parte de los festejos por el natalicio de El general. 
Con motivo de las celebraciones en honor al 143 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, este jueves inició el festival organizado por el ayuntamiento y la comisaría ejidal de Anenecuilco. 
En las actividades se contemplan diversas presentaciones artísticas y musicales, con la participación de varios municipios invitados, con el fin de realizar una verbena popular en conmemoración a esta fecha importante para los habitantes de esta localidad. 
Por la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración oficial del evento por parte de autoridades locales y la comunidad, iniciando con la presentación de productos artesanales elaborados por artesanos del municipio y la región. 
Para este viernes se contempla la participación del municipio de Jantetelco, con presentaciones artísticas; además estará participando Jojutla, con la muestra de la Guelaguetza y la Banda de Tlayacapan que cierra los eventos el próximo domingo 7 de agosto. 
El ‘Festival Emiliano Zapata Anenecuilco 2022’ tiene como objetivo conmemorar esta fecha y recordar los ideales del líder del Ejército libertador del sur, en su tierra natal; evento que cada año reúne a los habitantes y visitantes en este municipio. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp