El gobierno municipal de Puente de Ixtla, presidido por Claudia Mazari Torres, a través de las direcciones de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, presenta la Fiesta Patronal 2025 en honor a San Francisco de Asís en la comunidad de Ahuehuetzingo, que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre.

Las autoridades municipales extienden una cordial invitación al público en general para que asista a vivir la tradición, fiesta y gastronomía de esta comunidad indígena durante los tres días de celebración en honor al santo patrono.

La feria patronal 2025 en Ahuehuetzingo promete ser un evento lleno de color, tradición y diversidad cultural, con actividades para toda la familia que reflejan las raíces y costumbres de la comunidad.

Las actividades de este primer día iniciarán a las 18:00 horas con la Danza tradicional de “Los Tecuanes”, a las 19:00 Hrs., se llevará a cabo una ceremonia religiosa y a las 20:00 Hrs., será lantrada de flores y paseo de las reliquias.

El Brinco del Chinelo empezará a las 9:30 horas y la quema del castillo, cerrará a las diez de la noche.

 

Actividades

Sábado 4 de octubre:

  • 12:00 hrs. - Ceremonia de sumerización
  • 13:00 hrs. - Misa en honor a San Francisco de Asís
  • 14:00 hrs. - Inauguración de la fiesta patronal
  • 14:15 hrs. - Banda de Música de Gobierno del Estado
  • 15:00 hrs. - Comida - Mayordomías
  • 17:00 hrs. - Mojiganga
  • 18:00 hrs. - Jaripeo
  • 20:00 hrs. - Presentación de Sonora Dinamita

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp