A partir de hoy y hasta el 27 de noviembre, la Secretaría de Bienestar realizará el pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre de las Pensiones y Programas para el Bienestar, informó la titular de la dependencia federal, Ariadna Montiel Reyes.
El depósito bancario se efectuará de manera escalonada conforme a la letra inicial del primer apellido de las personas derechohabientes, con el fin de ofrecer una mejor atención y evitar aglomeraciones. Las fechas específicas pueden consultarse en la página oficial gob.mx/bienestar.
La funcionaria explicó que este operativo de dispersión de recursos no sólo beneficia a personas adultas mayores, también a personas con discapacidad, madres trabajadoras, sembradoras y sembradores, así como a mujeres de 63 y 64 años incorporadas recientemente al programa.
“Con este calendario buscamos que y todos reciban su apoyo de forma ordenada y segura. Cada vez son más los beneficiarios y por ello aplicamos este sistema por orden alfabético”, destacó Montiel Reyes.
Los depósitos se realizan directamente en las Tarjetas del Bienestar, por lo que la Secretaría reiteró que no es necesario acudir a oficinas ni intermediarios. Además, recordó que los recursos se entregan sin cobro de comisiones ni descuentos.
De esta manera, el Gobierno de México garantiza la continuidad del apoyo económico que contribuye al bienestar y seguridad de millones de familias, cumpliendo con el compromiso de distribuir los recursos públicos de manera directa y transparente.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
