Entre fiestas, regalos y comidas hay muchos gastos, por ello te compartimos las recomendaciones financieras, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda

Cómo tener finanzas estables 

  • Planea tu presupuesto mensual

Si tienes siempre a la mano una lista de tus ingresos y egresos será más fácil identificar los gastos que no son necesarios para ampliar tu capacidad de ahorro.

  • Paga tus deudas 

Inicia el año sin deudas pasadas que generen mayor interés, para evitar que sigan creciendo con el tiempo.

  • Ahorra

La mejor forma de hacerlo es con una cantidad fija y no solamente con el sobrante de cada semana, así podrás consolidar una mejor inversión que te permita multiplicar tu dinero a futuro.

  • Dale buen uso a tu tarjeta

Utilizandola solo en aquellos artículos que sean sean útiles y duraderos, no te dejes llevar siempre por los meses sin intereses, el crédito es una herramienta benéfica, pero hay que darle buen uso.

  • Compara precios y calidad

Muchas veces nos dejamos llevar por la primera opción, pero con un poco de paciencia y buscando un mejor precio de los mismos bienes o artículos, puedes obtener un ahorro significativo.

  • Usa el crédito de manera responsable

Siempre recuerda que el crédito no es un dinero extra, son recursos que se te prestan, pero que tienes que devolver en un tiempo establecido y si pagas a tiempo te ahorras intereses altos y evitas un mal historial crediticio.

  • Separa las finanzas personales de tu empresa

Si ya eres dueño de un negocio es indispensable abrir cuentas separadas, para evitar confusiones sobre el dinero que tienes en tu cuenta de ahorro o tarjetas bancarias personales, eso te permitirá hacer movimientos con mayor precisión en ambos casos.

  • Monitorea el movimiento de tu dinero 

Revisar el desempeño financiero de tu empresa, eso te permitirá hacer un balance de los ingresos y egresos, para mejorar tu presupuesto durante todo el 2020 y tendrás más oportunidades de negocios.

  • Reduce costos

Para que tú tengas finanzas muchos más sanas en el año que se avecina, la solución está en evitar gastos innecesarios, por ejemplo, en lugar de trasladarte de un lugar a otro puedes realizar videoconferencias o hacer uso de programas gratuitos por internet y el dinero que te ahorras lo puedes destinar para otros beneficios como el pago de la renta.

  • Contrata ayuda profesional

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, la opinión de un profesional te permite saber hacia dónde puedes encaminar tus objetivos y metas, en especial si lo que buscas es darle más poder a tu negocio y buscas contratar leasing o arrendamiento financiero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp