Apar­tir del lunes 22 ini­ciará el periodo ofi­cial de vaca­cio­nes decem­bri­nas en los nive­les básico, medio supe­rior y supe­rior, de acuerdo al los calen­da­rios aca­dé­mi­cos esta­ble­ci­dos por cada sub­sis­tema. Este receso forma parte del ciclo esco­lar 20252026 y marca el cie­rre de acti­vi­da­des aca­dé­mi­cas.

Raúl Agui­rre Espi­tia, encar­gado de des­pa­cho del Ins­ti­tuto de la Edu­ca­ción Básica del Estado de More­los (IEBEM), informó que el periodo vaca­cio­nal ini­ciará el 22 de diciem­bre.

El per­so­nal direc­tivo se rein­cor­po­rará a labo­res el 7 de enero, el per­so­nal docente el 8 de enero y los alum­nos regre­sa­rán a cla­ses el 12 de enero de 2026. En este nivel se atiende a 321 mil 217 niños y ado­les­cen­tes, con el acom­pa­ña­miento de 26 mil 633 docen­tes, así como de seis mil 724 inte­gran­tes del per­so­nal de apoyo y asis­ten­cia a la edu­ca­ción.

Para los nive­les medio supe­rior y supe­rior, los sub­sis­te­mas Cona­lep More­los, Cobaem, Cecyte del Estado de More­los, la Uni­ver­si­dad Poli­téc­nica del Estado de More­los (Upe­mor), la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gica Emi­liano Zapata (UTEZ) y la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gica del Sur del Estado de More­los (UTSEM) ini­cia­rán el receso el 22 de diciem­bre de 2025 y, en la mayo­ría de los casos, el periodo con­cluirá el 06 de enero de 2026, mien­tras que la UTEZ reto­mará acti­vi­da­des el vier­nes 02 de enero, aten­diendo en con­junto a miles de estu­dian­tes con el res­paldo de per­so­nal docente y admi­nis­tra­tivo.

En edu­ca­ción artís­tica y bachi­lle­rato abierto, el Cen­tro More­lense de las Artes (CMA) y la Coor­di­na­ción Esta­tal del Sub­sis­tema de Pre­pa­ra­to­ria Abierta (Cespa) ini­cia­rán vaca­cio­nes el 22 de diciem­bre y con­clui­rán el 6 de enero, con aten­ción a más de tres mil estu­dian­tes.

FOMENTAR HÁBITOS
Agui­rre Espi­tia hizo un lla­mado a madres, padres y tuto­res para que durante el periodo vaca­cio­nal se for­ta­lezca la con­vi­ven­cia fami­liar, se pro­mue­van hábi­tos de des­canso, lec­tura y acti­vi­da­des recrea­ti­vas, y se pro­cure el cui­dado físico y emo­cio­nal de niños y ado­les­cen­tes.

Final­mente, con­vocó a la socie­dad a sumarse a la vigi­lan­cia y cui­dado de los plan­te­les esco­la­res, como una acción de corres­pon­sa­bi­li­dad comu­ni­ta­ria que se suma a los ope­ra­ti­vos pre­ven­ti­vos de la Secre­ta­ría de Segu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­dana, con el obje­tivo de pro­te­ger los espa­cios edu­ca­ti­vos y pre­ser­var el patri­mo­nio esco­lar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp