Anuncian que a partir del primero de julio, circularán patrullas ambientales para sancionar a incumplidos

CUERNAVACA, MORELOS .- Quien no aprovechó el periodo de condonación de multas, tendrá que enfrentar la sanción a partir del próximo 1 de julio, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, al hablar del Programa de Verificación Vehicular. 

En su visita al Congreso, el ex diputado y ahora secretario recordó que el programa de condonación estuvo vigente seis meses, para dar oportunidad a todos los automovilistas que hubieren incumplido con la verificación de sus autos, en periodos anteriores, a regularizarlos sin multas. 

Este programa está vigente hasta el 30 de junio, y aplicarán las sanciones a partir del mes de julio, detalló. 

Galindo Cortés indicó que el beneficio aplicó durante el periodo de verificación que corresponde a cada vehículo por el número de terminación de su matrícula y color del programa. 

Esto implica que actualmente solo conservan el derecho a verificar sin sanción los autos con terminación 9 o 0, color azul. 

A partir del próximo mes, incluso, indicó que empezarán a operar 20 patrullas ambientales en todo el Estado. 

Las patrullas fueron socializadas con tiempo con la finalidad de que los ciudadanos conocieran su funcionamiento y sus propósitos, y para evitar sorpresas o actos de corrupción con las mismas y el personal, pues su única finalidad será la de revisar el cumplimiento de la verificación y de invitar a los conductores a cumplirlo. 

Tienes hasta el 30 de junio. Acude a cualquiera de los 11 verificentros en Morelos para ponerte al corriente.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado