CUERNAVACA, MORELOS.- La LIV Legislatura inició el proceso de designación de seis magistrados con la emisión de las convocatorias a través de la cuenta del Congreso en Facebook.

La Junta Política aprobó dos convocatorias que se seguirán en paralelo, para cuatro magistrados para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos para el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

De acuerdo con los documentos, los interesados tienen un plazo de siete días hábiles para solicitar su registro, el cual estaría cumpliéndose el próximo viernes 11 de febrero, a las 14:00 horas.

Para facilitar el registro, la Junta Política habilitó dos escritorios en la explanada del Congreso en los que personal de apoyo será responsable de recibir las solicitudes de registro y la documentación.

Entre los requisitos que los aspirantes deberán acreditar están el de haber residido en la entidad por lo menos los últimos diez años, poseer título y cédula en derecho con una antigüedad o menor a diez años, no tener más de 65 años de edad y contar con cinco años por lo menos de ejercicio profesional, o tres si se ha dedicado a la judicatura.

Las convocatorias están abiertas para hombres y mujeres y el principio de paridad en la integración de los plenos de ambos tribunales será respetado en la designación.

La ley señala que las convocatorias también deben ser publicadas en el periódico oficial Tierra y Libertad, lo que hasta el momento de su difusión en el perfil de Facebook del Congreso no había ocurrido, por lo que cabe la posibilidad de que el plazo legal de registro tenga que ajustarse.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp