Ante el incremento vehicular esperado durante este periodo vacacional, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) pondrá en marcha su operativo “Vacaciones de Verano 2019”, del viernes 12 de julio al domingo 25 de agosto, en los tramos carreteros y puentes a cargo del organismo.

Con la finalidad de hacer más ágil el cruce de vehículos, en sus 133 plazas de cobro CAPUFE asegura la apertura de sus 968 carriles.

Durante estos 45 días de operativo se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria y se contará con el apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación. En las plazas de cobro con mayor aforo, se implementará la modalidad de cobro adelantado.

Para la atención de los usuarios, el recurso humano destinado para este operativo será de más de 5 mil personas entre personal operativo, médicos y paramédicos.

En los 4 mil 88 kilómetros de autopistas, se dispondrá de 428 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas. Para el servicio de los usuarios se contará con 828 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 282 operadores de grúa. 

Adicionalmente, CAPUFE trabajará en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

CAPUFE pone a disposición de los usuarios el número telefónico 074, en el cual

pueden solicitar de manera gratuita: ambulancias, servicio médico, auxilio vial e

información carretera.

En la cuenta de twitter @CAPUFE, se puede tener acceso en tiempo real a información sobre eventualidades e incidencias en la red carretera del organismo.

Con el propósito de tener unas vacaciones sin contratiempos, CAPUFE invita a sus usuarios a revisar su vehículo antes de iniciar su viaje; no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos que provoquen somnolencia; no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce; respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.​