El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, encabezó el arranque de la campaña permanente de retiro de vehículos abandonados por más de 24 horas en el poblado de Tlaltenango.
En entrevista, el edil expresó que “mejorar la imagen de Cuernavaca para disfrutarla sin contaminación visual, de malezas, fauna nociva y desechos, es el propósito de la campaña”. 
Explicó que, previa a una notificación, y con el sustento jurídico, elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio realizan el retiro de la unidad, luego de que los vecinos realizan su denuncia. 
El día de ayer, en el primer punto recorrido al norte de Cuernavaca, se retiró con el apoyo de grúas cuatro de los siete vehículos abandonados en la calle Acacias de Tlaltenango, quedando pendiente tres más. 
“El objetivo es no dar un aspecto de ciudad abandonada y la oportunidad a la población de vivir en un entorno citadino mejorado, además de evitar que las unidades sean utilizadas para actos fuera del orden que rompan con el Bando de Policía y Buen Gobierno”, agregó el funcionario. 
Informó que en el reporte de la Dirección de la Policía Vial de la capital es que existen más de 400 vehículos que serán retirados en distintos puntos del municipio.  
Villalobos Adán supervisó el retiro de los vehículos abandonados, en este operativo permanente que se fundamente en el Artículo 59 fracción IV del Reglamento y Vialidad del municipio de Cuernavaca. 
En tanto, John Sergio Reséndiz Montes de Oca, director de la Policía Vial explicó que, en todos los casos, donde se retiran las unidades abandonadas, se les notifica con anticipación a los propietarios para que en 24 horas retiren su vehículo de la vía pública. Los vehículos son trasladados al corralón municipal, donde las personas que acrediten la propiedad cubrirán el costo de arrastre, inventario y los días de resguardo en el mismo.  
Por último, para reporte de vehículos abandonados, los interesados pueden marcar al 777 202 91 68 de la Policía Vial de Cuernavaca.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp