CUERNAVACA, MORELOS.- Empieza Morelos el año con un solo caso de dengue, en el municipio de Jojutla; las autoridades de Salud piden a la población seguir las recomendaciones para mantener la misma tendencia que el año pasado.

Morelos es una de las entidades que año con año registra una cantidad de casos de dengue. En 2020 cerró con 626 casos confirmados y dos decesos por esta causa; pero estas cifras son inferiores a las registradas en 2019, cuando se contabilizaron mil 457 casos y 27 defunciones, de acuerdo a los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal.

Hasta la semana epidemiológica número 2, la DGE reportó 30 casos de dengue en todo el país, de los cuales uno corresponde a Morelos, específicamente en el municipio de Jojutla.

Los especialistas consideraron que la disminución de la movilidad y el confinamiento fueron los motivos principales para la reducción de casos, por lo que hacen un llamado a la población para no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp