Este jueves inició con gran demanda en el municipio de Cuautla la jornada de vacunación contra el COVID19 para adultos de 50 a 59 años de edad, donde destinan más de 20 mil dosis para completar la segunda fase a este rango de edad. 

En 4 sedes de la ciudad de Cuautla y una foránea en el municipio de Yautepec, dio comienzo la aplicación de 20 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19, en su segunda fase, informó el director general de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada.  

La jornada, que comenzó este jueves y que concluirá el próximo sábado, se lleva a cabo en orden alfabético; atendiendo a quienes inician sus apellidos paternos de la letra “A” a la “G”; este viernes corresponde a los de la “H” a la “Ñ” y el sábado de la “O” a la “Z”, precisó Gallardo Estrada.  

En esta ciudad, las sedes están ubicadas en la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón”, el 5/o Regimiento Mecanizado, la Ex Hacienda “La Concepción” de la Ex Hacienda El Hospital y la Casa Ejidal de Tetelcingo.  

El puesto de vacunación foráneo se ubica en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, municipio de Yautepec, donde se inocula el biológico a un máximo de 3 personas a bordo de vehículo.  

Gallardo Estrada explicó que esta es la segunda aplicación exclusivamente a personas del municipio de Cuautla de 50 a 59 años de edad, mujeres con más de 9 semanas de gestación y a quienes por algún motivo no pudieron vacunarse dentro del bloque de más de 60 años de edad.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp