El pasado 15 de mayo inició estadísticamente la temporada de lluvias y huracanes en el país, por lo que la Comisión Estatal del Agua Ceagua sugiere a los habitantes de Morelos algunas recomendaciones, a fin de evitar inundaciones en zonas de riesgo, así como pérdidas humanas y materiales.
El titular del organismo estatal, Jaime Juárez López, informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se tienen previstos 20 huracanes para la temporada 2022.
Señaló que el territorio mexicano estará bajo amenaza de huracanes donde los estados del Océano Pacífico se verán afectados por estos fenómenos climatológicos que suelen tener fuertes vientos; en cuanto a Morelos, la llegada de estos fenómenos naturales, lo hace susceptible a posibles inundaciones en algunos puntos de riesgo, es por ello que se debe concientizar y emitir algunas recomendaciones para evitar la pérdida de vidas humanas y bienes materiales.
“Cada quien conoce su predio, su lugar donde vive y a qué pueden estar expuestos, por ello debemos tomar medidas de prevención que mitiguen alguna situación de riesgo, hay momentos en que hay lluvias extraordinarias y por la constitución del suelo existe el riesgo de inundaciones”, puntualizó.
Igualmente, señaló que se estima que durante la temporada de huracanes, se podrían formar 20 ciclones, entre ellos, una depresión tropical, 12 tormentas tropicales, cinco huracanes entre categoría 1 y 2, así como la amenaza de dos huracanes intensos de categoría 3 a la 5.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado