Cuernavaca, Morelos.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades de la Dirección de Educación hicieron entrega de los primeros apoyos correspondientes al programa de Becas para el Ciclo Escolar 2017-2018.
En el Ayuntamiento, padres de familia, tutores, niñas y niños se dieron cita desde muy temprano para recibir su apoyo económico, aprobado por el Cabildo con recursos económicos del municipio.
Karla García Olguín, directora municipal de Educación, señaló ante los alumnos que ante los retos que plantea la situación económica actual, el alcalde Blanco Bravo instruyó colaborar con los padres y madres de familia, a fin de apoyar con las necesidades básicas para estimular a los estudiantes.
Recordó que la convocatoria fue dirigida a escuelas públicas de Cuernavaca, concretamente a grupos de segundo a sexto grado de primaria, primero y segundo de secundaria y educación especial.
García Olguín informó que en este procedimiento de becas económicas, se tuvo una participación de 131 escuelas, 92 primarias, 13 secundarias, 22 unidades especiales educativas y 4 CAM.
Los padres de familia y tutores asistieron con sus comprobantes educativos e identificaciones para recibir los apoyos económicos, los cuales consisten en un pago único de mil pesos para estudiantes de primaria y educación especial, mientras que, los de secundaria recibieron el apoyo de mil 200 pesos.
La directora de Educación del municipio insistió que el compromiso del alcalde Blanco Bravo radica en contribuir a la formación de nuevas generaciones, que sean capaces de transformar y mejoras las condiciones socioeconómicas de nuestro país y consecuentemente la calidad de vida de los ciudadanos.

Acto. El alcalde Cuauhtémoc Blanco encabezó la entrega de los apoyos económicos a alumnos de nivel básico.

2 mil 612   estudiantes beneficiados

Mil pesos
para alumnos de primaria y educación especial

$1, 200
para alumnos de secundaria

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp