Por el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa, Alejandro Germán “N”, conocido como “Lord Pádel”, junto con Karla Alejandra “N”, Germán “N” y su guarura Othon “N”, fueron ingresados al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
Los cuatro están vinculados a la golpiza contra el instructor de pádel Israel Morales Hernández, ocurrida el pasado 19 de julio en el club Alfa Pádel de Atizapán de Zaragoza.
En videos difundidos en redes sociales se observa cómo, tras someter a golpes a la víctima, uno de los escoltas la patea en el suelo, mientras otro de los agresores lo amenaza de muerte.
De Atizapán a Europa: la fuga de ‘Lord Pádel’
Tras la agresión, la familia y su escolta huyeron primero a Miami, Estados Unidos, y posteriormente viajaron a Cancún, desde donde abordaron un vuelo hacia Europa.
Después de pasar algunos días en ese continente, regresaron a Cancún, donde finalmente fueron detenidos en el aeropuerto por elementos de la Interpol México, la Fiscalía del Estado de México y la Secretaría de Seguridad estatal.
Puesta a disposición
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, para el traslado y puesta a disposición ante un juez con sede en Barrientos, se contó con el apoyo de autoridades federales e internacionales.
Con su reclusión en el penal, se espera que un juez determine la situación legal de los cuatro acusados en los próximos días.
