Temixco, MORELOS.- Temixco es el único municipio de todo el Estado que forma parte del programa Ciudades Seguras, informó la directora general del Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos, María Teresa Domínguez Rivera.
Explicó que el municipio de Temixco es uno de los ocho que tiene Alerta de Género, así como uno de los que tiene los índices más altos de violencia en contra de la mujer, motivo por el cual se le presentó la propuesta para formar parte del Programa de Ciudades Seguras.
"Se le propuso a la alcaldesa el proyecto y de inmediato aceptó, ahora se trabaja con el personal, para concretar las acciones mínimas en este proceso ya que es gradual, al igual que los fondos que llegarán para este proyecto", precisó.
Detalló que el programa atiende temas de prevención del delito, obras que garanticen la seguridad de las mujeres en las calles, así como la atención del alumbrado público, rescate e espacios públicos, atención de los parques para la convivencia de las familias, por mencionar algunos.
Aunque aún se desconoce el monto de los recursos que se asignarán para poner en marcha Ciudades Seguras en Temixco, aseguró que provienen de un fondo federal que permitirá a las autoridades municipales y estatales avanzar en la violencia en contra de las mujeres.
Domínguez Rivera celebró que Temixco haya aceptado la invitación y, aunque es el único municipio dentro del Programa confió en que más adelante se puedan integrar más, "por lo menos los otros siete en los que existe alerta de género".
Reconoció que Temixco es un ejemplo de ciudad que se compromete con su gente y que atienden mínimamente los requerimientos para iniciar con una ciudad segura.

Se le propuso a la alcaldesa el proyecto y de inmediato aceptó, ahora se trabaja con el personal, para concretar las acciones mínimas en este proceso ya que es gradual, al igual que los fondos que llegarán para este proyecto." María Teresa Domínguez Rivera, dir. del Instituto de las Mujeres.

El objetivo
El programa atiende temas de prevención del delito, obras que garanticen la seguridad de las mujeres en las calles, entre otros.

8 municipios
cuentan con alerta de violencia de género, entre ellos Temixco.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp