El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se sometió a una operación, “al parecer, sin gravedad”.

El mandatario federal afirmó que el secretario se atiende en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que el presidente reconoció como uno de los mejores hospitales del sector salud de México y América.

“Sí, se iba a atender. Le deseamos lo mejor a Jorge. Está muy fuerte. Además, él es especialista y los médicos lo están atendiendo bien.

“Debe estar en Nutrición, me imagino. Ahí ha trabajado siempre como investigador, Premio Nacional de Ciencias, es maestro”, dijo.

Señaló que “es un asunto, al parecer, no grave, pero tenía que atenderse, y lo estaba dejando y ya era momento. Es una intervención, al parecer, sin gravedad, sí, por eso estamos bien”.

Ante la pregunta del estado de salud de Alcocer, el presiente preguntó a los medios: “¿Cómo se enteraron ustedes?”

- Es que somos mirones profesionales, se le respondió.

“Mirones profesionales, sí. Es que a mí me informó, pero no sabía que ya”, dijo.

La mañana de este jueves trascendió en medios de comunicación que el secretario de Salud fue ingresado al hospital para someterse a una cirugía de una hernia inguinal.

El funcionario estuvo el martes pasado en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que informó sobre los avances del Plan de Salud para el Bienestar

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp