Derivado del decreto por el que se declara el 27 de junio “Día Nacional de las MiPyMEs mexicanas”, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informa sobre los apoyos y acciones para impulsar este sector estratégico.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que de acuerdo a datos proporcionados por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta el mes de mayo del año en curso, en Morelos existen poco más de 110 mil Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Reiteró que a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), se busca fortalecer el desarrollo de las MiPyMEs que tengan en operación una actividad económica en el estado de Morelos.

Asimismo, Rodríguez González señaló que la Dirección General de MiPyMEs es el organismo encargado de brindar capacitación, asesoramiento y crear mecanismos de gestión y vinculación para la promoción y desarrollo de este sector, así como el seguimiento a los emprendedores y empresarios quienes ya cuentan con una idea básica para la creación de un negocio.

Además, recalcó que por medio del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) podrán solicitar apoyos económicos en modalidad de reembolso o gastos a comprobar, a fin de promover la formalidad, su competitividad, la generación de empleos, la atracción de inversión e impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable de Morelos.

Finalmente, Cecilia Rodríguez invito a las y los interesados a consultar la página oficial de la SDEyT, para informarse sobre los apoyo y financiamientos con que cuentan las MiPyMEs en la dirección electrónica: https://economiaytrabajo.morelos.gob.mx/convocatorias, así como los números de la oficina para solicitar informes al 777 313 5680 extensión 1501 o 1502.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp