Cuernavaca.- El 70% de la población mayor de 18 años ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19, informó José Miguel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación.

En entrevista con Salvador Valora, en el noticiero ‘Diario de Morelos Informa, a las 8’, el coordinador estatal agregó que en poco tiempo toda la población mayor de 18 años quedará protegida contra el nuevo coronavirus.

indicó que en esta semana se habrá concluido en 20 municipios con esquemas completos, solo quedarán pendientes 16, que son los de mejor población.

Hasta ahora, en la entidad se han aplicado dos millones 44 mil 451 dosis, de las cuales un millón 189 mil 388 corresponden a una dosis, equivalente al 85% de la población mayor de 18 años, esta cifra será difícil que siga creciendo

“Lo interesante será que vamos a crecer en los esquemas completos; hasta ahora se han aplicado 980 mil 109 personas con esquema completo, lo que significa que el 70% de la población mayor de 18 años ya está inmunizada. Nos falta aplicar segundas dosis y con esos se incrementará la cifra y nos permitirá proteger a la población morelenses antes de la llegada del invierno”, declaró José Miguel Van-Dick.

Respecto a los adolescentes con comorbilidades se han aplicado dos mil 73 biológicos y se espera que en se incremente la cifra.

Además, el funcionario informó que llevarán a cabo la aplicación de segundas dosis para personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, por lo que se instalará un módulo especial en el Centro Integrador Chamilpa.

Tetela del Volcán 

También continuarán con segundas dosis de 30 a 39 años de personas de Tetela del Volcán, este viernes 29 de octubre.

Por: DDM Staff local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp