Autoridades de Salud informaron este sábado sobre la primera persona contagiada en Morelos 

Cuernavaca, Morelos.- El primer caso de viruela del mono en Morelos se confirmó este sábado, informaron la noche de ayer autoridades estatales de salud; extraoficialmente se dijo que esta persona fue detectada en Cuernavaca.

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) precisó que el paciente se encuentra estable y por el momento permanece en aislamiento domiciliario, además de que mantienen vigilancia médica permanente.

A pesar de que no se brindaron detalles sobre la persona contagiada, la dependencia señaló que los resultados fueron presentados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En un comunicado se dio a conocer que ya se iniciaron los protocolos correspondientes apegados a los lineamientos federales y el cerco sanitario para asistencia oportuna.

De acuerdo con el profesor de virología en el Posgrado de Infectología de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, Sarbelio Moreno Espinosa, con las medidas adecuadas y medicación, la viruela del mono puede atenderse en casa y generalmente se cura en 14 días.

El estudioso afirmó también que no es una enfermedad grave, mortal o que requiera hospitalización.

Al respecto, autoridades de Morelos exhortaron a la población a mantener las medidas de higiene y sobre todo, a evitar el contacto piel con piel con cualquier persona que presente síntomas o tenga un diagnóstico confirmado.

Hay que estar al pendiente

Es importante solicitar asistencia médica en la unidad que corresponda o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Marco Antonio Cantú. El titular de SSM había dicho que el personal ya está preparado ante cualquier contingencia.

SÍNTOMAS:

-Fiebre

-Dolor de cabeza

-Inflamación de los ganglios linfáticos

-Dolor lumbar y muscular

-Cansancio 

-Lesiones en la piel, inicialmente en la cara y luego en el resto del cuerpo

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp