CUERNAVACA, MORELOS.- El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que la administración pasada dejó rezago económico.
Tras recibir algunos avances de la auditoría forense que emprendieron hace unos meses en el organismo de educación básica, se han detectado adeudos con distintos proveedores de servicios.
Sin dar muchos detalles sobre cifras, Salgado de la Paz comentó que identificaron un adeudo con el ISSSTE, pues desde el año 2013 se  descontaban las aportaciones de los trabajadores, pero no se reportaba al instituto que brinda servicio médico a los maestros y personal de apoyo.
Dijo que derivado de ello sostendrán una reunión próximamente con las autoridades de dicho instituto para atender los adeudos.
Asimismo, se han identificado pagos pendientes a servicios de agua potable y energía eléctrica en instalaciones  educativas y del IEBEM.
“Tenemos identificado por la auditoría forense que no pagaron al ISSSTE, además el ISR; no sabemos dónde quedaron los recursos de mantenimiento de escuelas, uniformes escolares, obras, agua y luz, esto nos ocupa y debemos garantizar la actividad educativa en todo el estado”, declaró.
El director del IEBEM explicó que esto sólo es un adelanto de las irregularidades que arrojará la auditoría,  por lo que esperan que durante el próximo mes de marzo se tenga el análisis completo y será cuando podrían iniciar acciones legales.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp