Cuernavaca, Morelos.- El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Calderón Medina, presentó un informe de los primeros 100 días de trabajo en el que destacó el impulso a programas de prevención y la implementación de operativos con las corporaciones federales y estatales.

Señaló que a su llegada, el pasado 16 de enero, se instrumentaron medidas de austeridad por el recorte de 11 millones de pesos en el presupuesto, sin que se afectara la operatividad y la atención de emergencias.

Indicó que se logró que el personal operativo tuviera evaluaciones de control y confianza, formación inicial y destrezas de la función policial, además de que se obtuvieron 95 nuevos certificados únicos policiales.

En cuanto al equipamiento y dignificación de la corporación destacó la entrega de chalecos antibalas a la policía preventiva y equipo al Heroico Cuerpo de Bomberos, que los protegerá y ayudará realizar mejor sus funciones.

Agregó que, en coordinación con el secretariado ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se habilitó en la colonia Satélite un módulo destinado a la Policía de Género, para atender y dar seguimiento a las denuncias anónimas y casos de violencia contra la mujer.

Calderón Medina señaló que siguiendo la directriz del Mando Coordinado, se desarrollaron operativos con los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Jiutepec y Temixco, en las zonas limítrofes.

En ese sentido, abundó que los principales operativos que se han generado para garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos son el Máxima Presencia, el de Recuperación de Vehículos (Reve), Pasajero Seguro y Semana Santa.

“Gracias a los operativos implementados se logró la detención de 737 personas por diferentes delitos o faltas administrativas; de las cuales 631 fueron remitidas al Juez Cívico y 106 fueron puestas a disposición del Ministerio Público, entre los que destacan 12 por robo a tiendas de conveniencia. Actualmente, Cuernavaca registra una disminución en diversos delitos como robo a negocio, robo de vehículo y extorsión”, concluyó. 

Francisco J. Calderón destacó que a su llegada se implementaron medidas de austeridad por 11 mdp

Acto. En el Museo de l a Ciudad, el secretario de Seguridad Pública rindió informe de primeros 100 días.

737 detenidos en la capital

Operativos:

Máxima Presencia, el de Recuperación de Vehículos (REVE), Pasajero Seguro y Semana Santa.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado