La diputada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Barrera Vázquez, presentó su segundo informe de actividades legislativas y de gestión, como representante del VI distrito electoral, correspondiente a Jiutepec. 
Ante representantes del Gobierno del Estado, del municipio, compañeros de la legislatura de la que forma parte, líderes sociales e invitados especiales, la diputada resumió en una presentación audiovisual, las principales acciones de su representación y después dio emotivo mensaje de agradecimiento a los asistentes entre los que se encontraban los miembros de su familia. 
Barrera Vázquez agradeció de manera especial la asistencia del alcalde, Rafael Reyes, y de la activista Olimpia Coral Melo, impulsora y promotora de la llamada “Ley Olimpia”, que en Morelos fue aprobada a partir de una iniciativa que la legisladora presentó. 
En su informe “Jiute 2 Años de Resultados”, la legisladora subrayó que la “Ley Olimpia” reconoció los delitos contra la intimidad, como la difusión, a través de cualquier medio digital de contenido íntimo de las personas sin su consentimiento, así como el ciber acoso, delito que ha ido en aumento en Internet. 
Se refirió el impulso y la aprobación de reformas trascendentes para la entidad, entre éstas a la Ley de Entrega-Recepción y a la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana. 
Asimismo, citó la aprobación de la Ley General de Archivos para el Estado, a partir de la cual las instituciones deberán garantizar la protección de la memoria histórica del Estado, como por ejemplo el acta de nacimiento del general Emiliano Zapata Salazar. 
En la gestión, ponderó los programas de apoyo social con los que apoyó a la población de Jiutepec durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y refrendó su compromiso con el proyecto del gobierno federal a favor de los grupos vulnerables.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp