CUERNAVACA, MORELOS.- La delegación Morelos del Infonavit ha revisado mil 618 viviendas y está por determinar cuántas tienen daño total y cuántas parcial, informó Roberto Lamas de Alba, delegado.
El nuevo delegado del Infonavit informó que en estos momentos las brigadas de revisión están en los 33 municipios para llevar a cabo la revisión de los inmuebles que tienen un crédito de este instituto.
Explicó que han detectado viviendas con daño estructural importante y otras con daños parciales, por lo que se aplicará el seguro contra daños que permitirá cubrir las afectaciones que se hayan registrado.
El delegado detalló que los usuarios Infonavit tienen un crédito de la vivienda el cual se hará válido, pero para aquellas personas que ya terminaron de pagar su crédito y su vivienda resultó dañada se atenderá a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por ello la importancia de realizar el censo para determinar los casos en los que procederá.
A 11 días del sismo, personal del Infonavit ha revisado mil 618 viviendas de las que están esperando conocer cuántas de ellas presentan daño total y cuántas daños parciales.

A revisión El Pochotal
Lamas de Alba destacó que continúa la evaluación de daños en unidades habitacionales como El Pochotal, en donde son cuatro los edificios afectados, pero están determinando cuántos de los afectados cuentan con un crédito Infonavit.

Urge. El delegado Roberto Lamas  señaló que el censo dirá cuántas están aseguradas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp