Por orden del INE, la transmisión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador será suspendida en los seis estados del país que el próximo 2 de junio se llevaran acabo las elecciones.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral resolvió a favor del recurso mostrado por el PAN y estableció que desde la Presidencia de la República se perjudico la equidad del proceso electoral a favor de Morena.

Será así que a partir de este miércoles no se difundirán las ‘mañaneras’ en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo. Su transmisión se reanudará una vez terminados los comicios, es decir, el 3 de junio.

“Esta resolución de la Comisión de Quejas del INE confirma la inequidad en los procesos electorales que hemos denunciado con oportunidad… Los candidatos de Morena aprovechan directamente la imagen presidencial, la estructura del Gobierno Federal, los recursos públicos y los programas sociales”, comento Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

El líder de Acción Nacional afirmo que las conferencias no son otra cosa más que propaganda gubernamental, porque además de difundir las imagen presidencial, destaca logros, programas, acciones y obras del Gobierno Federal, lo que va “contra los principios de imparcialidad y equidad”.

Por último, Cortés llamó a acatar la resolución del INE y al Tribunal Electoral a castigar con oportunidad los delitos electorales que se presenten.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp