La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, informó que al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 30 de mayo, se reiniciarán diversas actividades, pero siempre bajo los lineamientos de la secretarías de Salud federal y estatal. Esto, al dar a conocer las medidas que se tomarán para el regreso paulatino a las actividades económicas, derivadas de reuniones con diversos sectores para crear un modelo, de base científica, para retorno gradual, ordenado y cauto a las actividades económicas.

El criterio para las empresas que irán abriendo sus actividades económicas está considerado por cinco indicadores: la aportación de la actividad al PIB Estatal; número de empleados formales registrados ante el IMSS; empleados de segmento de bajo ingreso; actividades con altos estándares de seguridad y uso constante de protocolo, y actividades que por su naturaleza no representen aglomeración.

Industria automotriz

Respecto a la empresas de la industria automotriz, ahora actividad esencial, se enviará información al IMSS para que dé la autorización del reinicio de actividades, pero los trabajadores regresarán de manera gradual.

Pérdida de empleos

Rodríguez González destacó que durante el periodo del confinamiento en Morelos se han perdido cuatro mil 527 empleos formales, por lo que se trabajará en estrategias que permitan su recuperación.

Créditos

Informó que en créditos hasta ahora se han dispersado 44 millones de pesos en empresas de diversos giros, de 31 municipios, dedicadas a hospedaje, confeccion de prendas, elaboración y venta de alimentos, estéticas, farmacias e imprentas.

Asimismo, se amplió el término del Programa Morelos Contigo a seis meses, para que quienes no están dados de alta ante el SAT, puedan hacer el trámite. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp