CUERNAVACA, MORELOS.- De los ocho municipios que tendrán carnavales hasta el momento ninguno ha entregado sus respectivos planes preventivos, informó Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, quien pidió a los Ayuntamientos atender dicha petición.

“No, de momento no (han enviado sus programas), estamos precisamente en esa espera, ya en cualquier momento nos llegan los programas operativos de sus carnavales, de hecho estamos hablándoles por teléfono para ver si necesitan algún apoyo”, manifestó.

Recordó que estos programas deben de tener el número de elementos de Protección Civil con el que cuentan, las zonas donde se colocarán los puntos de atención, salidas de emergencia, cuántas unidades habrá, entre otros datos más, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Incluso dijo que la dependencia estatal está dispuesta en apoyar a los municipios a elaborar esta información, al sostener que la instrucción es que exista una comunicación entre el estado y los municipios.

En el caso de Jiutepec, Clement Gallardo expuso que las autoridades de Protección Civil les reportaron un saldo blanco, puesto que durante estos días no se presentaron incidencias de relevancia. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp