El pasado 2022 se registró un sensible incremento en el interés de turistas y visitantes en la adquisición de las artesanías que se promueven, exhiben y comercializan por medio del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO).

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, aseguró que durante la administración del Gobernador Cuauhtémoc Blanco se ha dado un especial impulso a este ramo, derivado del binomio turismo cultura, así como la visibilización y la puesta en valor de los elementos tradicionales de la entidad.

“El Museo Morelense de Arte Popular ha realizado importantes actividades en beneficio de las artesanas y artesanos de todas las regiones de Morelos, priorizando el trabajo de los creadores populares, con la finalidad de rescatar, promover y difundir sus creaciones, que son el vivo reflejo de la identidad de nuestro estado”, enfatizó la funcionaria.

Alva Villalobos Hernández, coordinadora del MMAPO, destacó que este museo se ha convertido en una referencia, gracias a que durante todo el 2022 se programaron exposiciones permanentes, itinerantes y exhibición de piezas del mes, que lograron captar el interés de 27 mil 410 visitantes, nacionales e internacionales, por lo que se tiene una gran expectativa en torno a este 2023.

Puntualizó que se logró por concepto de venta de artesanías un total de 820 mil 917 pesos, tanto en la sala de venta permanente del museo, como en la exposición temporal Punto México que se instaló en julio en la Secretaría de Turismo Federal, lo que representó un incremento del 122.4% respecto al año anterior.

La funcionaria informó que dicho recurso es entregado de manera directa a los autores de las piezas, por lo que mostró su satisfacción ante el reconocimiento que el público está dando.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp