Cuernavaca.- La Secretaría de Economía del Gobierno Federal incluyó al mercado “Adolfo López Mateos”, de Cuernavaca, en el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) con el objetivo de dar seguimiento a los precios al por mayor de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros. 

Lo anterior significa que el ALM está reconocido a nivel nacional como la principal central de abastos de Morelos, y que se equipara a la Central de Abastos de la Ciudad de México. 

En el enlace www.economia-sniim.gob.mx/nuevo/Home.aspx? de esa dependencia, aparece como “nuevo” el ALM, en la categoría de mercados nacionales y, de acuerdo con el propósito del sitio, los internautas pueden checar allí los precios mínimos y máximos que, en el mercado seleccionado, tienen los productos que correspondan a cada una de las categorías referidas. 

La Secretaría de Economía precisa que la información sobre precios es actualizada de lunes a viernes, y en el caso de Cuernavaca, los lunes. 

Los consumidores directos o intermediarios pueden obtener información sobre frutas y hortalizas, granos y semillas, azúcar y aceites, del primer grupo, por ejemplo; de la carne de res, puerco o pollo y del huevo, del segundo grupo, así como de pescado de escama marina o de agua dulce, y enlatados de los productos pesqueros. 

Un ejercicio sobre la operación del sitio indicó que sí, efecto, la central de abastos o mercado Adolfo López Mateos, ya ofrece este tipo de información, aunque hubo precios de productos que aún no habían sido introducidos. 

La dependencia precisa que el sistema cuenta con un módulo de enlaces comerciales, para que los usuarios coloquen en línea ofertas o demandas de productos y servicios, con solo proporcionar los datos que el formato les requiere, como datos generales y características del producto que venden o buscan.

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp