En la incertidumbre total se encuentran los ciudadanos foráneos, tanto de otros municipios como estados, incluso algunos extranjeros, que el mes pasado se vacunaron en Cuernavaca, cuando no les tocaba, para recibir la primera dosis contra el COVID19, en el rango de 50 a 59 años.

Lo anterior, luego de que esta mañana, autoridades en Morelos revelaron las sedes para vacunar con la segunda dosis a personas de este rango de edad, pero no incluye hasta el momento un módulo para foráneos.

Desde ayer, el delegado del IMSS en Morelos, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, ya había confirmado la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años, sólo para Cuernavaca.

Incluso, había mecionado que para los foráneos, se habilitaría una sede especial para evitar los problemas que se tuvieron con la primera dosis, pero no reveló dónde se ubicaría.

Y es que en la lista de sedes reveladas hoy, se incluyen 6 lugares, pero no se especifica que se atenderán ahí a los foráneos.

Por lo que hasta el momento, no está confirmado si estas personas podrán recibir la vacuna a partir del 14 al 16 de junio.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más información al respecto.

Las sedes para la vacunación del 14 a 16 de junio son la siguientes:

  • Hospital Militar de Zona, Av. Domingo Diez S/N Zona Militar. (Peatonal)

  • Tercer Regimiento, Av. Domingo Diez S/N Zona Militar (Acceso vehicular)

  • Unidad Deportiva Fidel Velázquez, Carretera Jiutepec-Cuernavaca Km 1.5, Colonia. Revolución. (Peatonal)

  •  Explanada La Lagunilla, Av. Mariano Matamoros S/N, Colonia Lagunilla. (Peatonal)

  • Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) (Acceso vehicular).

  • Centro Integrador Chamilpa, ubicado en Carretera Federal Cuernavaca-Tepoztlán Km. 1+200, col. Chamilpa (Acceso peatonal).

Será además por orden alfabético:

  • El lunes 14 de junio, corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras:  A, B, C, D, E, F, G

  • El martes 15, tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras:  H, I, J, K, L, M, N, Ñ

  • El miércoles 16, la inmunización corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp