Inauguran "Sendero Iluminado" en Tetecala para reforzar la seguridad y rescatar espacios públicos

Comunidad

El gobierno municipal transformó un camino clave de la periferia con trabajos de alumbrado moderno, arte urbano y limpieza profunda para proteger a los transeúntes.

SENDERO EN TETECALA

Tetecala, Morelos.- A fin de rescatar los entornos urbanos y reforzar la seguridad pública, el Ayuntamiento de Tetecala inauguró de manera oficial el proyecto “Sendero Iluminado”. La obra se localiza justo en el conocido camino al Castillo, ubicado en la colonia Francisco Sarabia.

Esta importante obra, que forma parte del programa permanente de recuperación de espacios públicos, transformó por completo un trayecto que es fundamental para la movilidad local de los ciudadanos que habitan en la periferia.

Los trabajos en el área consistieron en labores de limpieza profunda, modernización total del alumbrado público e intervenciones artísticas de pintores locales. Con esto, el aspecto oscuro y abandonado del tramo quedó en el pasado.

Rutas seguras para mejorar la seguridad pública

Durante el tradicional corte de listón, la alcaldesa Rosbelia Benítez Bello afirmó que con estas acciones se busca garantizar rutas dignas y seguras para todos los habitantes que transitan diariamente a pie o en vehículo por la zona.

La funcionaria municipal destacó que iluminar estos puntos críticos ayuda directamente a reforzar la seguridad pública, ya que la delincuencia aprovecha los callejones oscuros para cometer robos u otros delitos en contra de los vecinos.

Con este nuevo andador, el gobierno local mejora de forma contundente las condiciones de conectividad en la periferia de la cabecera municipal, permitiendo que los trabajadores y estudiantes regresen a sus hogares con mayor tranquilidad.