El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco encabezó la puesta en marcha de la primera etapa del proyecto de rehabilitación y remodelación del Hospital General de Cuautla, “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, con lo que la entidad progresa en materia de infraestructura hospitalaria para que los ciudadanos puedan recibir atención médica de manera digna y oportuna.

“Morelos avanza firme en materia de salud y la ampliación de esta unidad hospitalaria, es una clara prueba de ello, representa el fortalecimiento de los servicios médicos en la región oriente”, señaló el mandatario estatal.

Acompañado del alcalde electo de Cuautla, Rodrigo Luis Arredondo López, Cuauhtémoc Blanco resaltó que, en tiempos tan complicados en materia de salud, es motivo de orgullo el crecimiento de la red hospitalaria.

Asimismo, hizo un amplio reconocimiento a las autoridades y a quienes forman parte de este sector. “Mi reconocimiento a todo el personal de salud por su compromiso y solidaridad. Gracias por no bajar la guardia y por seguir generando soluciones a favor de nuestra gente. Vamos a seguir trabajando de la mano para mejorar los hospitales porque siempre han estado abandonados”.

El proyecto en referencia contempla áreas vitales como Terapia Intensiva que antes no existía en esta región y que atenderá a niños y adultos; asimismo, contarán con un tomógrafo y se ampliarán las áreas de Laboratorio, Rayos X, Servicio de Transfusión Sanguínea, Patología y mejorarán los servicios en general.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió comprensión ante la ampliación y rehabilitación del nosocomio que al final será de gran beneficio para la población.

“Hoy aquí estamos arrancando una de varias obras que se tienen proyectadas por instrucción del Gobernador en material de salud y nos da mucho gusto que sea Cuautla donde estén iniciando”, indicó.

Por su parte, Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas Morelos, refirió que estas acciones se realizarán en una superficie de mil metros cuadrados, con una inversión de 19 millones 933 mil 561 pesos.

Lo anterior, en beneficio de 474 mil 495 habitantes, principalmente de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Yautepec.

Leticia Nolasco destacó que el proyecto en referencia también contempla áreas de Cuidados Intensivos Neonatales y Adultos, Hospitalización adultos y pediatría, Imagenología, reubicación de Laboratorio clínico, Residencia médica, Laboratorio de patología, vestidores de personal médico, Central de esterilización y equipo, además de sanitarios para usuarios y personal médico.

“Es importante señalar que se cuenta con un proyecto ejecutivo apegado a la normatividad vigente, a fin de garantizar el buen funcionamiento y las condiciones óptimas de los espacios para que desde su inicio hasta su terminación se cumpla satisfactoriamente”, apuntó.

En su intervención, Rodrigo Luis Arredondo mencionó que la salud es un valor y un derecho universal “y poner a disposición de la población instalaciones modernas y funcionales significa garantizar los servicios de salud sin discriminación y sin dificultades financieras para que las y los ciudadanos puedan ser atendidos”.

Cabe señalar que el Jefe del Ejecutivo efectuó un recorrido por el área de Hospitalización donde se contó con la explicación técnica por parte del secretario Marco Antonio Cantú Cuevas.

Al evento acudieron los secretarios de Administración, Sandra Anaya Villegas; Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado; así como Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos; Greisbel Mendoza Camargo, director general del Hospital General de Cuautla; y las diputadas locales Erika Hernández Gordillo, Edi Margarita Soriano Barrera.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp