Se rescatan y dignifican espacios icónicos de la Heroica Cuautla, y dedican espacio para recordar la entrega de los trabajadores

Cuautla, MORELOS.- Develan Memorial para Personal de Salud contra COVID-19 y rehabilitan Monumento a la Bandera en el municipio de Cuautla, como parte de las acciones de recuperación de espacios y embellecimiento de la ciudad. 

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, y la presidenta del Sistema DIF municipal, Araceli García Garnica, hicieron la develación oficial de un espacio destinado a la memoria de los trabajadores de salud que de manera heroica prestaron sus servicios para atender la emergencia sanitaria. 

En el acto inaugural, estuvo personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cuautla, así como elementos y representantes del Quinto Regimiento Mecanizado, personal de la Secretaría de Salud del Estado, representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. III, del Hospital General de Cuautla ‘Dr. Mauro Belaunzarán Tapia’ y del Colegio de Médicos de Cirujanos. 

“Estuvieron en la primera línea de combate contra COVID-19 sin importar adversidades, desventajas, desconocimiento de la gravedad; se dedicaron a salvar vidas, es por ello que este gobierno municipal, en este espacio conocido como Monumento a la Bandera dedica este modesto pero significativo memorial al personal de salud”, expresó el alcalde. 

Salvador Parra Martínez, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de la ciudad de Cuautla, pidió un minuto de aplausos para todos los trabajadores caídos por la pandemia, y reconoció a la actual administración por la creación del emotivo memorial. 

Servicios. El alcalde Rodrigo Arredondo y Araceli García, presidenta del DIF con  personal de salud.

Al pie. Un minuto de aplausos para los trabajadores caídos por la epidemia de COVID-19.

Icónico. Al pie del Monumento a la Bandera aplauden el memorial.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp