ZACATEPEC, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañó al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Rubén Jasso Díaz, en la inauguración de las instalaciones de los juzgados civiles en materia familiar y sucesiones de primera instancia del Cuarto Distrito Judicial.

Se llevó a cabo el corte de listón de las nuevas instalaciones, las cuales se construyeron en un inmueble que adquirió el TSJ desde hace cinco años, pero por falta de recursos no había podido concluir. Esta sede del Poder Judicial garantizará espacios dignos y amplios para la impartición de justicia de la población que vive en la zona sur del Estado.

Jasso Díaz explicó que las nuevas instalaciones se compone de tres juzgados civiles, dos áreas lúdicas, un fondo auxiliar y áreas para proyectos, “es un edificio pensado, en un primer paso, para orientación familiar, pero a raíz del sismo, se adaptó para convertirlo en tres juzgados civiles”.

El magistrado presidente aseguró que la conclusión de este proyecto representa el esfuerzo de muchos años de trabajo que permitió generar ahorros para la construcción del inmueble que permitirá una mejor impartición de justicia para los morelenses.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo cortó el listón inaugural y realizó con recorrido por las instalaciones, reconociendo la importancia de facilitar a la ciudadanía el acceso a la justicia.

Finalmente, Olivia Ramírez, alcaldesa de Zacatepec, la puesta en marcha de estos juzgados refleja el esfuerzo institucional para hacer más funcional la impartición de justicia para un mejor desempeño de estos órganos jurisdiccionales. 

Listos. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el magistrado Rubén Jasso develaron la placa alusiva.

Se ponen en funcionamiento tres juzgados civiles en materia familiar

Edificación 

Albergará los juzgados civiles en materia familiar y de sucesiones de primera instancia, a fin de hacer más funcional la impartición de justicia en la región.

Por: Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp