Caritas llenas de felicidad fue el reflejo de chicos y grandes al ver convertido en realidad el parque infantil de la colonia Biznaga, cuya inauguración corrió a cargo del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la presidenta del SMDIF, Araceli García.
Cabe señalar que este espacio de recreación y sana convivencia para las familias había permanecido en el abandono por más de tres décadas.
En su intervención, Araceli García agradeció a los colonos su voluntad para lograr
en conjunto con la autoridad la recuperación de los espacios públicos en beneficio de la niñez, además de que refrendó su compromiso con la población de cuidar y brindar bienestar a quienes más lo necesitan.
Por su parte, vecinos expresaron que por más de 30 años la colonia Biznaga no contaba con un parque infantil para el sano esparcimiento, en el que ahora los niños, jóvenes y adultos pueden jugar y pasar una tarde de convivencia de forma segura.
El niño Iker Aguilar, vecino de la colonia, agradeció tanto a Araceli García como a Rodrigo Arredondo por recuperar este lugar “por qué jamás habíamos tenido un parque para venir a jugar todos los días, por contar con un sube y baja, donde ahora nos podemos divertir y en el que también contamos con columpios donde podemos llegar muy alto”.
El rescate del espacio público destinado para la construcción del parque infantil se realizó con recurso propio del municipio, mediante el cual se colocaron juegos infantiles y plantas, se aplanó el suelo, se instalaron barandales y una toma de agua.
