La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es sede del XI Congreso Nacional de Derecho Constitucional y de la XIII Semana Internacional de la Cultura Jurídica y la Paz.

Ayer, en las instalaciones del auditorio ‘Emiliano Zapata’, ubicado en el Campus Chamilpa de la UAEM, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales participó en la organización del XI Congreso Nacional de Derecho Constitucional, así como la XIII Semana Internacional de Cultura Jurídica y la Paz los días 29 y 30 de mayo.

Graciela Quiñones Bahena, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, señaló que “en la actualidad el constitucionalismo está pasando por un proceso de evolución determinante, si bien los principios rectores y operativos de este siguen siendo los mismos, existen nuevos aspectos que permean sus alcances con una Constitución cada vez más cambiante. Los Derechos Humanos hoy poseen una fuerza expansiva, la democracia goza de esa misma característica y es natural porque no puede existir democracia donde no se respeten los Derechos Humanos “, dijo Graciela Quiñones al dar la bienvenida a los participantes.

Destacó que “la cultura de paz se forma en un proceso de acción de largo término, establecido a través de principios morales y éticos de reconocimiento universal. En esta semana que conoceremos sobre el constitucionalismo y la cultura de paz buscamos sembrar en la mente de cada uno de los estudiantes el camino en el que el baluarte sea la paz”.

Durante dos días, a través de conferencias, ponencias y charlas, se explorarán las últimas tendencias y desafíos del derecho Constitucional, compartiendo investigaciones, nuevos conocimientos, experiencias y buenas prácticas en torno a esta materia. Además, se enfocarán a la promoción de la cultura de la paz y a la resolución pacífica de los

En la actualidad el constitucionalismo está pasando por un proceso de evolución determinante... existen nuevos aspectos que permean sus alcances.”

Graciela Quiñones Directora de FDyCS

conflictos, pues la paz es un elemento esencial para garantizar el desarrollo humano, la justicia social y la convivencia armónica entre las personas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp