Proteger, atender y cobijar a la niñez y juventud que más necesita sin importar su condición o nacionalidad, es el propósito del Centro de Atención Migrante Morelense (CAMM), inaugurado este 31 de mayo por Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos.

Durante el acto protocolario, Rezende Moreira explicó que el organismo descentralizado continúa desarrollando y ejecutando iniciativas permanentes que restituyan y aseguren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“En un mundo donde cada vez más personas toman la decisión de buscar nuevas oportunidades en otros lugares, la atención que brindamos como una institución que protege a aquellos que más lo necesitan, también crece. Ante esto es que permanecemos reforzando acciones, implementando políticas públicas y proyectos que salvaguarden a todas las personas por igual y sin distinción, apegados al plan del Sistema Nacional DIF, respaldados en todo momento por el Gobierno estatal encabezado por mi esposo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y contando con el apoyo de los Sistemas Municipales DIF”, expresó.

El CAMM es un espacio de cuidado alternativo para niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses de edad, con o sin cuidado parental, que transitan por el país y son referidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), mientras se resuelve su situación migratoria, que fue posible gracias a una inversión de 5 millones 459 mil 750 pesos de financiación federal.

Redacción DDM /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp