Cuernavaca, Morelos.- Más de 30 trabajadores de la construcción y de limpieza laboran en los últimos detalles de la remodelación del teatro "Narciso Mendoza", el cual será reinaugurado por el Gobernador Graco Ramírez el lunes 2 de mayo, en el marco de las celebraciones por el rompimiento del Sitio de Cuautla.
Ese día, recibirá a la orquesta sinfónica, coro y mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El "Narciso Mendoza" volverá a cobrar vida. Se convertirá de nueva cuenta en referencia obligada de la vida social y cultural de Cuautla, como cuando se inauguró en enero de 1952.
"La gente lo quiere como un patrimonio, es algo que nos ha quedado, donde la gente se recrea; a la gente le agrada el espacio, ahora está muy bonito, vamos a tener mucha más gente", comentó Albina Arista Blanco, empleada del teatro desde hace nueve años.
El gobierno de Morelos invirtió 10 millones de pesos en la rehabilitación integral del recinto que proyectó películas de Pedro Infante, Jorge Negrete, "Cantinflas" y Antonio Aguilar, entre otros consagrados. 
Entre los trabajos realizados destaca la instalación de 832 butacas, del sistema de iluminación tipo led, así como el arreglo de la caja negra, el cambio de piso del escenario y de la red de drenaje.

Cultura

Plagado de historiasNarciso Mendoza nació en la Villa de Cuautla, Morelos en el año de 1800, y es conocido como "Niño Artillero".

- Inaugurado el 1 de enero de 1952, como cine.
- Fue ubicado en el lugar qu ocupó el Teatro Carlos Pacheco, donde se realizó el baile de fin de siglo.
- Arturo Estrada pintó el mural de más de 50 metros que cuenta la historia de Cuautla.
- En 2009 inició la restauración.

El teatro está totalmente listo para volver a vivir todos los grandes espectáculos que se han dado a lo largo del devenir histórico y se sigan sumando con un recinto rehabilitado."

Víctor M. Escobar, 
subsrio.  de Infraestructura

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp