La Gobernadora Margarita González Saravia encabezó el evento “Cuna de Libertad y Memoria”, en el cual se inauguró un monumento en honor al General José María Morelos y Pavón, ubicado en el kilómetro 48 de la Autopista México-Cuernavaca, en el municipio de Huitzilac. 
Este acto subsanó una deuda histórica con los 36 municipios del estado y, además, se firmó el decreto para la creación del Consejo de la Memoria Histórica de Morelos.
La escultura, elaborada en piedra volcánica (alabastro negro) por artesanos certificados, rinde homenaje al héroe independentista. En su diseño, se incluyen las 36 demarcaciones que conforman la entidad. 
Durante el evento, la Gobernadora destacó que su administración honra a quienes lucharon por la patria y enfatizó la importancia de mantener la unidad entre los poderes del Estado y los sectores sociales para seguir trabajando por el bienestar de los morelenses.
“Hoy rendimos honores a quien dio su vida por nuestra patria, a quien luchó por nuestra independencia, por nuestra libertad y por la justicia para todos los mexicanos, José María Morelos y Pavón. Nos enaltece que nuestro querido estado lleve su nombre y también nos compromete a portar este nombre con orgullo, con dignidad y con alta responsabilidad frente a nuestro pueblo y la nación”, enfatizó González Saravia.
La inauguración del monumento también marca un hito, pues establece un nuevo punto de referencia en la entrada norte del estado, lo que se prevé impulsará el desarrollo económico de la zona. En los alrededores se encuentra un área de alimentos y se contará con la presencia de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los visitantes y turistas, aseguró la mandataria.
En el mismo evento, la Gobernadora firmó el decreto para la creación del Consejo de la Memoria Histórica de Morelos, el cual tendrá como objetivo investigar, organizar y difundir el patrimonio cultural y biocultural de la entidad, con la promoción de la protección y conservación de bienes y documentos históricos.
La ceremonia fue acompañada por diversas autoridades, incluidos senadores, legisladores, presidentes municipales, integrantes del Tribunal Superior de Justicia, delegados federales, así como representantes del sector empresarial, sindicatos, organizaciones sociales y educativas.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp