Con la participación de líderes empresariales e industriales de todo el país, la gobernadora Margarita González Saravia inauguró la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales CANACINTRA 2025, desde la que se anunció la creación del G32, que será la Asamblea Nacional de Empresas Familiares.
Durante los siguientes días, Morelos será sede de este evento que se realiza año con año por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
La gobernadora destacó la importancia de este foro para el desarrollo económico del país y celebró que Morelos sea el centro de este importante encuentro nacional.
Subrayó las fortalezas económicas del estado, entre ellas la agroindustria, la ciencia y tecnología, el turismo y la industria de transformación. Resaltó la histórica vocación cañera de la entidad, con ingenios como Casasano y Emiliano Zapata, y los esfuerzos recientes para impulsar la agroexportación y el desarrollo industrial con visión sustentable.
“Recibimos con los brazos abiertos a empresarios de todo México. Como gobierno humanista de la Cuarta Transformación, priorizamos el bienestar, pero también el fortalecimiento del sector productivo para generar empleos de calidad para nuestras juventudes”, expresó.
Estuvieron presentes Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de CANACINTRA; Eduardo Medina, presidente de la delegación Morelos; el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui; Octavio de la Torre, presidente de Concanaco Servytur, y representantes del sector industrial nacional.
Ortega Azar agradeció el respaldo del gobierno estatal y destacó el compromiso de la gobernadora con la transparencia, la inclusión y el desarrollo sostenible. Señaló que el 20.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Morelos proviene del sector industrial, lo que demuestra el potencial de la entidad. 
“Estamos aquí para abonar al crecimiento de Morelos y de México. CANACINTRA es aliada del desarrollo, y nuestras más de 30 mil empresas afiliadas representan la fuerza que mueve al país”, indicó.
Añadió que los industriales trabajan por una política industrial moderna, y aunque hay avances, aún se requieren mayores inversiones en infraestructura, energía, conectividad y seguridad jurídica para las empresas.
Octavio de la Torre anunció desde Morelos, que se creará el G32 que es la Asamblea Nacional de Empresas Familiares, que reunirá a más de mil liderazgos empresariales de todo el país: “es una nueva forma de hacer empresas, con rostro humano, desde los territorios y con un verdadero compromiso social”.
Esta convención reúne a representantes de 76 delegaciones, 14 sectores y 103 ramas industriales, así como especialistas, analistas y autoridades de los tres niveles de gobierno tiene como objetivo fortalecer vínculos, compartir experiencias y construir propuestas que impulsen el crecimiento industrial del país.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp