El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar, en donde reafirmó que su administración mantiene el compromiso de trabajar apegada a los proyectos que ha impulsado el Gobierno federal en favor de la gente.
Durante este marco, el mandatario estatal inauguró la sucursal del Banco del Bienestar que se ubica en el centro del municipio de Tlaquiltenango, y resaltó que esta es una de las políticas más importantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que a través de las instituciones bancarias se logra la dispersión de los recursos de manera directa a las y los beneficiarios.
“Este banco se ha consolidado como una gran oportunidad para dignificar la vida de las familias mexicanas, es ejemplo de los cambios que existen en nuestro país; estas asambleas sirven de acercamiento a la población y es una oportunidad para informar sobre los trámites necesarios para volverse beneficiario; Morelos refrenda su compromiso hacia las acciones que favorecen a la población”, puntualizó.
Cabe mencionar que durante este acto protocolario se llevó a cabo la presentación de las y los integrantes del Comité de Programas para el Bienestar, conformado por tres mujeres y tres hombres, quienes estarán trabajando de manera permanente para atender y escuchar a la ciudadanía.
En este sentido, Carlos Torres Rosas, coordinador general de los Programas para el Bienestar, destacó el gran momento económico que vive el país, lo que ha permitido que, tan sólo en el municipio de Tlaquiltenango, se haga una inversión social anual de 250 millones de pesos para más de nueve mil personas.
“Todas las sucursales van a funcionar como un centro integrador, aquí va a ser el punto de encuentro, aquí van a ser escuchados, atendidos con respecto a cualquier trámite o duda que tengan de cualquier programa”, remarcó.
El también secretario técnico del gabinete de la Presidencia recordó que Morelos contará con 39 sucursales del Banco del Bienestar para atender los 36 municipios, desde donde se dispersarán todos los recursos de los Programas para el Bienestar para la entidad que, en 2023, superan los ocho mil 900 millones de pesos.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
