El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendó la disposición de su administración para trabajar en conjunto con los ayuntamientos morelenses, por el bienestar de la ciudadanía; por lo que ayer inauguró la Casa de Día “Higinio Aguilar” en Tepalcingo, y posteriormente acompañó al alcalde de ese municipio, Jesús Juan Rogel Sotelo, a rendir su Primer Informe de Gobierno.

La Casa de Día está ubicada en la calle Prof. Otilio Montaño, en el Barrio Palo Revuelto, a dos cuadras de la presidencia municipal, y fue construida con el propósito de brindar servicios recreativos, sociales y médicos a adultos mayores que habitan en esa localidad.

Tras cortar el listón inaugural, el titular del Poder Ejecutivo, junto con el alcalde y la comitiva que estuvo con ellos, realizaron un recorrido por el interior del inmueble.

Sayonara Bahena Carranza, presidenta del DIF municipal, explicó al mandatario estatal que este recinto está conformado por: dos consultorios, área de odontología, farmacia, archivo clínico, un salón para recibir pláticas de nutrición y psicología, otro para talleres y una sala para médicos; además, cuenta con un comedor comunitario al servicio de las y los adultos mayores de Tepalcingo.

Entre las actividades que se ofrecen se enlistan: activación física, danza y juegos de mesa; asimismo, habrá talleres de elaboración de alimentos, manualidades, bisutería y cartonería.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco y Jesús Juan Rogel caminaron por las principales calles del barrio, acompañados de la banda de viento y una danza típica, hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal, donde se realizó el acto protocolario de la rendición de cuentas, por parte del edil.

Ante un gran número de personas, Rogel Sotelo reconoció y agradeció al titular del Ejecutivo local por las atenciones brindadas para dar solución a las principales demandas de las familias de esa demarcación.

De esta manera, el Gobierno estatal manifiesta que se mantendrá cercano a los municipios de la entidad, sobre todo de aquellos que están más alejados y que históricamente habían sido olvidados por los gobiernos pasados, sin recibir ningún impulso para alcanzar su desarrollo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp