Cuernavaca, Morelos.- El gobernador del estado, Graco Ramírez, inauguró esta noche la rehabilitación de la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata", cuyo costo fue de 49 millones de pesos y que forma parte del proyecto integral de rescate del Centro Histórico de Cuernavaca, emprendido por su gobierno. La puesta en marcha de esta obra representa otro compromiso cumplido.

Acompañado por su esposa, Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Morelos), y del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el mandatario inauguró la obra con el encendido del nuevo sistema de iluminación led con que cuenta, y enseguida recorrió los más de 9,000 metros cuadrados que comprende la Plaza de Armas.

La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, explicó al mandatario y sus acompañantes en qué consistieron los trabajos de rehabilitación, tiempo de duración de los mismos y el monto de la inversión; así como las innovaciones integradas para convertirla en una plaza incluyente, es decir, la colocación de rampas, barandales, una línea guía y señalamientos en escritura Braille para
débiles visuales.

Fueron rehabilitados 9,061 metros cuadrados de la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata", de los cuales 2,392 corresponden a área permeable, 2,344 a plantas y 6,662 a piso; cuenta con 141 árboles (21 nuevos) de cuatro variedades y plantas de 12 variedades. Fueron reubicadas 88 bancas, 10 más de las antes existentes.

Se colocó una tira de iluminación led con 54 piezas; 16 luminarias, 66 piezas de reflectores para árboles, 101 postes de luz indirecta; y 29 postes tipo 1900. Además se renovó la red de agua potable, se reordenó el sistema de drenaje, y se cambió el cableado subterráneo de luz eléctrica, teléfonos
y servicios.

Al evento acudieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, representantes de los comerciantes del Centro Histórico y cámaras empresariales, diputados locales y federales, artistas y dirigentes sindicales.

Por: Ddm  redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp